Ruta Villamantilla

RUTA 2 DE PEREGRINACIÓN DE VILLAMANTILLA A VILLAMANTA

triptico-villamantilla2

Salida desde la Parroquia de S. Miguel Arcangel hacia la M-523 dirección Villanueva de Perales y usaremos el andadero situado en el margen derecho de la carretera hasta el parque que nos da la bienvenida a la localidad Peraleña y continuaremos por la M-523 hasta la Parroquia Inmaculada Concepción ( Km 2,5).

Abandonamos la Parroquia Inmaculada Concepción hacia c/Ote hasta encontrarnos con la pista de tierra de la Cañada Real Segoviana donde a 320 m de la citada Parroquia, la pista se divide en dos y cogeremos la de la derecha.

Alrededor del 1,6 Km, después de un breve repecho hacemos cumbre y nos reciben con paciencia unos bancos estratégicamente colocados y despedimos con la vista el casco urbano de Villanueva de la Cañada. Después de un trago de agua cogeremos el camino de la derecha recorriendo sin desviarnos el trayecto de dicha Real Cañada hasta Villamanta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El camino transcurre en alrededor de 5 km con una gran mancha a la derecha de encinas y monte bajo perteneciente a la Finca Valdeciervos y a la izquierda viñas hasta el Km 5,7 donde dejamos a mano izquierda el camino de la finca La Cornatilla. Continuamos todo recto por el histórico trazado trashumante hasta divisar a lo lejos a la derecha el núcleo urbano destino.

Al entrar en Villamanta ( 7,9 Km) el camino de tierra se convierte en hormigón a la altura del cementerio municipal y nos desviamos en la primera calle a la derecha, c/ del caño avanzar unos 300 m y girar a la derecha hacia c/ camino de las cruces, pasando sobre un pequeño puente con un arroyo soterrado. Al final de la calle, ya con dirección saliente del nucleo urbano, alcanzamos la ermita de Ntra. Sra Virgen del Socorro donde sellaremos la acreditación.

Una Vez llegados a la ermita, el camino ya es completamente urbano y transcurre por la cuesta del Pso. de la ermita hasta c/ S.Blas, Plaza Rey Juan Carlos y c/ José García Nuñez al final de la misma se encuentra la hermosa Iglesia de Sta. Calina de Alejandría, virgen y martir y la ansiada Puerta Santa ( Km 10) Solo te queda llenar de gozo tu alma y disfrutar de la hospitalidad de los villamanteños. No dejes de visitar la fantástica iglesia de Sta. Catalina de Alejandría virgen y martir (XVI), las famosas reliquias que alberga y su cripta de S. Dámaso, el mas ilustre vecino del pueblo.

Recuerda que es importante solicitar la pequeña credencial a través del mail: 

villamantajubilar@gmail.com  o de Reservas 

Aquí puedes descargar el tríptico con el plano del camino y toda la información necesaria:

triptico-villamantilla