Ruta de Navalcarnero

RUTA 4 DE PEREGRINACIÓN DE NAVALCARNERO A VILLAMANTA

WhatsApp Image 2017-05-28 at 20.59.41

Salimos de la Parroquia Ntra. Sra de la Asunción y atravesamos la Plaza de Segovia dirección sur hacia C/ Pozo del Concejo en camino descendente hasta Ronda del Concejo y giraremos a la derecha hasta la C/Felix Colomo.

Al final de la misma desembocamos en C/ Fernando el Alfarero y giramos a la derecha hasta encontrarnos a la izquierda un olivar que atravesaremos dirección sur hasta encontrarnos con la Avd. Mariana de Austria y girando a derechas nos encontramos con la C/ Cortes Castellanas donde avanzaremos hasta la zona peatonal que termina en zona de campo.

Abandonaremos el núcleo urbano dirigiendonos hacia un paso por debajo de la N-V y atravesaremos dicha carretera ( Km 1,2) Al terminar el paso subterráneo tomaremos el primer desvío de la derecha y en paralelo a dicha N-V nos dirigiremos hasta el Km 3,1 donde nos encontraremos un cruce de caminos y tomaremos otra vez el de la derecha volviendo a cruzar de nuevo por debajo de la N-V.

Al atravesar la carretera nacional tomaremos el primer camino de la izquierda ( Km 3,4) y nos dirigiremos por la vereda del Perro pasando un pequeño tobogán hasta encontrarnos con el carril de Valdeyeso que nos acompañará durante gran parte del recorrido.

Continuamos avanzando, dejando al fondo a la derecha la característica figura del silo de cereales y un poco mas adelante un crucero de piedra a la izquierda ( la cruz de Simón) nos indica que vamos por el camino correcto.

No abandonamos el carril de Valdeyeso, seguimos nuestro camino y a menos de 50 m a la derecha visualizamos un segundo crucero de piedra y mas adelante una casa a mano izquierda y sucesivos cruces, pero continuamos por el carril indicado. Continuamos el camino entre tierras de cereales, dejando un tercer crucero a la altura del camino de Riaza ( Km 7,3) y en breve se dibujará al fondo la torre de la Iglesia de Villamanta, pasando junto a un punto geodésico a la derecha.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más adelante dejaremos a la izquierda una pequeña casa y empiezan a aparecer las primeras encinas justo antes de pasar por la explanada de un pequeño aeródromo de maquetas y comenzaremos a descender hacia la localidad de Villamanta que alcanzaremos en el km 11.

Nos dirigimos hacia el casco urbano hasta llegar a un parque con aparatos para hacer gimnasia y giramos a la izquierda, recorriendo la Cañada Real segoviana hasta el parque junto a la piscina municipal, que atravesaremos paralelos al arroyo Grande para pasar junto a la construcción de los toriles hasta alcanzar la C/ rio Guadalquivir a escasos 300 m de la carretera M-507 y la ermita de Ntra Sra la Virgen del Socorro ( Km 12,3) donde sellaremos nuestra credencial.

Una Vez llegados a la ermita, el camino ya es urbano y transcurre por la cuesta del Paseo de la ermita hasta c/ S.Blas, Plaza Rey Juan Carlos y c/ José García Nuñez al final de la misma se encuentra la hermosa Iglesia de Sta. Calina de Alejandría, virgen y mártir y la ansiada Puerta Santa.

Recuerda que es importante solicitar la pequeña credencial a través del mail: 

villamantajubilar@gmail.com  o de Reservas 

Aquí puedes descargar el tríptico con el plano del camino y toda la información necesaria:

TRIPTICO NAVALCARNERO