Indulgencia Plenaria

Condiciones

Al ganar el Jubileo y la indulgencia plenaria conseguirás esta credencial.

indulgencia2.jpg

Para poder conseguir los fines del Jubileo se debe realizar lo prescrito tradicionalmente por la Iglesia:

  • Visita y participación en cualquier celebración en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir, con devoción e intención de ganar el jubileo y orar por las intenciones del Romano Pontífice ( no es suficiente una mera visita turística).
  • En caso de no participar en una celebración, es necesario realizar el itinerario y recitar la oración jubilar de San Blas, rogando por las Intenciones del Santo Padre (Padrenuestro y Credo).
  • Haber realizado la confesión sacramental ocho días antes o recibirla antes de ocho días después de haber pasado por la Puerta Santa y haber realizado lo prescrito.

No es obligatorio recibir estos sacramentos en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir, ni el día de la visita pudiendo recibirse unos días antes o después en las Parroquias de origen de los fieles.

Ruta Jubilar

Como todo Jubileo es necesario realizar un itinerario jubilar, ya que es necesario un esfuerzo de colaboración con la Gracia de Dios, teniendo en cuenta esto y en el horizonte la esperanza de ganar la indulgencia plenaria al final del itinerario. Durante la peregrinación deberás llevar la Pequeña Credencial que habrá de sellar en tu Parroquia, en la Ermita de Ntra. Sra. del Socorro y en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir. 

Aunque este camino comienza desde que los peregrinos e movilizan desde sus lugares de partida, se les pide desarrollar, un pequeño recorrido.