Ruta Aldea del Fresno

RUTA 1 DE PEREGRINACION ALDEA DEL FRESNO VILLAMANTAtriptico-aldea2

– Salida de Parroquia S. Pedro Apostol por c/Parroco Fernando Agudo y cruzamos al margen derecho de la carretera de Chapinería hasta encontrarnos con la M 507, que cruzamos y continuamos hacia c/Cañada y Av Cañada Segoviana en una subida suave hasta comenzar la pista de tierra marcada como Sotoverde.

Siguiendo la pista, que no abandonaremos hasta Villamanta pasaremos por un depósito de abastecimiento de agua ( 2,6 Km) siempre tomando el ramal a izquierdas. 3,2 Km, a mano izquierda comienza un vallado que nos acompañará gran parte del camino junto con el que aparece al Km 4,4 a mano derecha encajonando la senda.

Alrededor de los 7,3 Km, alcanzamos la entrada a la finca Abubilla a la izquierda y Valquejigoso y su famosa bodega, que dejaremos a la derecha.

Continuamos el camino recto, entrando en término municipal de Villamanta, con su dehesa pública de encinas a la izquierda.

Abandonamos el andadero entre vallas a ambos lados y comenzamos a ver a la izquierda grandes amplitudes de monte bajo y la torre de la iglesia de Sta Catalina al fondo, 9,1 Km hasta llegar al cruce con la M-530 Km 10,1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tomamos la carretera a mano izquierda y continuamos por ella, alrededor de 600 m hasta coger el camino que sale a la derecha junto a una construcción abandonada.

Continuamos por el camino, en constante descenso hasta cruzar un pequeño arroyo bajo un puente de cine y alcanzaremos las primeras viviendas de la localidad y la antigua estación de tren.

Antes de salir al pavimento asfaltado, tomar el camino de la izqda. y bordeando un pequeño pinar, cruzar el puente de hierro sobre el arroyo Grande.

Dirigiros hasta la c/ rio Guadalquivir, dejando a izqda. un pequeño parque infantil y tras una pronunciada curva llegar al final de la calle hasta la carretera M-507, desde donde descubriremos la ermita de Ntra. Virgen del Socorro donde habrá que sellar la acreditación.

Una Vez llegados a la ermita, el camino ya es urbano y transcurre por la cuesta del Pso. de la ermita hasta c/ S.Blas, Plaza Rey Juan Carlos y c/ José García Nuñez al final de la misma se encuentra la hermosa Iglesia de Sta. Calina de Alejandría, virgen y martir y la ansiada Puerta Santa.

Recuerda que es importante solicitar la pequeña credencial a través del mail: 

villamantajubilar@gmail.com  o de Reservas 

Aquí puedes descargar el tríptico con el plano del camino y toda la información necesaria:

triptico-aldea-curvas-1