Jubileo

Los Jubileos que celebra la Iglesia Católica tienen su origen en el jubileo hebreo. El Año jubilar es un tiempo en que se conceden gracias espirituales singulares (indulgencias) a los fieles que cumplen determinadas condiciones, a imitación del Año Jubilar de los israelitas mencionado en el Antiguo Testamento (Isaías 61:1-2)

En la Iglesia Católica, el Jubileo es una celebración otorgado por el Papa en la que se concede la indulgencia plenaria. El año jubilar es proclamado por la celebración de un hecho destacado, como ocurre en este caso queriendo celebrar el 1700 aniversario del martirio de San Blas, Patrón de Villamanta.

Bula decretada por la Penitenceria Apostólica, proclamando el Año Jubilar y la Indulgencia Plenaria.

Durante el año se desarrollará  un programa de actividades mensuales encaminadas a profundizar y vivir la fe que celebramos de la mano de la Parroquia y del resto de fieles de Villamanta, incluyendo actos de las Hermandades y la vida parroquial.

Igualmente durante todo este año se invitará a distintas Parroquias, Hermandades y grupos para que ganen la Indulgencia Plenaria y puedan conocer la devoción a San Blas en Villamanta. Así mismo, se celebrarán diferentes actos culturales que implementarán el programa sacro.

se desarrollarán otros tantos actos religiosos, culturales y convocatorias a Parroquias, Hermandades y distintos grupos que deseen alcanzar la Indulgencia Plenaria que ofrece este Año Jubilar.