Los catequistas de la Diócesis ganan el Año Jubilar

El pasado sábado, 27 de enero se celebraba en Villamanta el Encuentro Diocesano de Catequistas que servía de marco para realizar una peregrinación hasta San Blas, dentro de nuestro Año Jubilar.

Alrededor de 200 catequistas, sacerdotes y religiosas se reunían en nuestra localidad encabezados por nuestro Obispo Emérito Don Joaquín Mª López de Andújar. Comenzaban su peregrinación en una abarrotada Ermita de la Santísima Virgen del Socorro, patrona de Villamanta, donde se encomendaron a la Madre de Dios para realizar su camino. Allí fueron recibidos por el grupo de voluntarios y la Junta Directiva de la Hermandad patronal que sellaron las credenciales de los peregrinos.

Durante su camino por las calles de Villamanta se fue rezando el santo rosario a la vez que se entonaban cantos, que rompían con la monotonía de la vida diaria villamanteña.

Una vez llegados a la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir y cruzada la Puerta Santa, Don Joaquín realizó una conferencia que versó sobre su vida en el ministerio sacerdotal. El Obispo Emérito de Getafe compartió con los catequistas sus vivencias personales a lo largo de su vida católica y los animó a ser semilla de la Evangelización, como parte fundamental de nuestra Iglesia.

Antes de comenzar la Eucaristía, el propio Obispo bendijo dos lienzos para la Parroquia: uno del primer Obispo de la Diócesis de Getafe D. Francisco José Pérez y Fernández – Golfin y el otro del propio Don Joaquín, quien al bendecirlo se emocionó notablemente por esta muestra de respeto y admiración de los villamanteños por su persona.

Para acabar la jornada se celebró la Eucaristía en la cual se rezó la oración Jubilar que permitió a todos los peregrinos ganar la Indulgencia Plenaria, la cual se materializó en su Diploma acreditativo.

Este fue el último gran Jubileo que celebró Villamanta en honor de su Glorioso Patrón San Blas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s