Móstoles y Madrid copan las peregrinaciones del fin de semana

Estos últimos fines de semana, previos a la clausura del Año Jubilar están siendo de lo más movidos. Este fin de semana hemos tenido peregrinos que han venido desde Madrid y Móstoles. El primer grupo con la curiosidad de ser devotos de San Blas y gran conocedores de nuestro Año Jubilar.

Este grupo de la Parroquia de Santa Paula de Madrid, del barrio de San Blas, peregrinaba hasta Villamanta para conocer todos los detalles de nuestro Año Jubilar. Su autobús llegaba a las 10:30 h. a la Ermita de la Santísima Virgen del Socorro, donde eran recibidos por la Junta Directiva para sellar sus credenciales. Desde allí emprendían su camino por la Ruta Jubilar hasta llegar a la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría donde se encontraron con San Blas y su reliquia. Para ponerle la guinda a la peregrinación visitaron el Museo-Casa Tío Breva, donde conocieron los orígenes romanos de nuestra villa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Móstoles también nos visitó un grupo de catequesis junto con su párroco y catequistas. Cumpliendo con la tradición de nuestro Año Jubilar los pequeños mostoleños fueron recibidos por la Junta Directiva de la Hermandad de la Santísima Virgen del Socorro a su llegada a la Ermita. Allí conocieron a la Patrona de Villamanta y su historia.

Desde la Ermita comenzaron su camino hasta la Puerta Santa donde conocieron a nuestro Santo Patrón y pudieron rezar la oración Jubilar. Tras su camino por las calles y de Villamanta y venerar la reliquia del Santo mártir, comieron en los salones parroquiales disfrutando de una gran jornada en nuestra localidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s