Una Procesión Extraordinaria para cerrar el Año Jubilar.

Don Joaquín López de Andújar, ahora Administrador Apostólico de la Diócesis, despedirá a la comarca en la Clausura del Año Jubilar. 

Cuando casi va a cumplirse un año de la Apertura del Año Santo de San Blas comenzamos a pensar en su fin. Todo un año de Gracia que nos ha llenado de alegrías, de gozos y de sueños cumplidos que ahora toca cerrar.

El sábado 3 de febrero, festividad de San Blas y fiesta local en Villamanta, la Puerta Santa echará el cerrojo de la mano de Don Joaquín López de Andújar Obispo Emérito de la Diócesis de Getafe. Quien abriera la Puerta con tres golpes hace un año, será quien la vuelva a cerrar ante las miradas de todos los peregrinos que allí se congreguen.

Los actos comenzarán a las 12 h. con la Solemne Eucaristía de Clausura del Año Jubilar y de la fiesta del Santo Patrón de Villamanta. A continuación, saldrá por última vez de forma extraordinaria San Blas para recorrer la Ruta Jubilar en el sentido opuesto a como lo hicera hace un año. Una vez que la Sagrada Imagen cruce el dintel de la Puerta Santa, Don Joaquín procederá, según el rito católico, al cierre de la misma. La comitiva procesionará por última vez por las calles: José García Núñez, Plaza del Rey Juan Carlos I, San Blas y Paseo de la Ermita. Allí de nuevo se encontrará con la Madre de Villamanta: la Santísima Virgen del Socorro y acabará un año único en el mismo lugar donde todo empezó.

Seguiremos dando detalles de la celebración de la Clausura del Año Jubilar.

cartel-clausura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s