Una treintena de animales peregrinan hasta San Blas

Telemadrid retransmitió en su informativo el Jubileo de los animales.

Aunque estemos en vísperas de la fiesta de San Antón y de las tradicionales bendiciones de animales, Villamanta se adelantó celebrando ayer el Jubileo de los animales. Una peregrinación de lo más original y peculiar que atrajo a muchos dueños con sus mascotas de toda la comarca. Una treintena de animales entre los que se podían contar perros, gatos, tortugas, caballos y así hasta un buen número de especies, realizaron la Ruta Jubilar hasta la Puerta Santa.

La explanada de la Ermita de la Virgen del Socorro se convirtió en el punto de encuentro de todas estas mascotas donde fueron recibidas por la Junta Directiva de la Hermandad de la patrona. Desde allí salió la comitiva encabezada por el párroco Rvdo. P. D. Orlando Mateos, haciendo el itinerario Jubilar. Una vez llegados al atrio de la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir fueron bendecidos como de costumbre por el párroco.

Tras la bendición muchos dueños con sus mascotas entraron al Templo Jubilar para asistir a la Eucaristía dominical en honor a San Antón. Como es tradicional se repartió el pan del santo y, esta vez, el diploma acreditativo de haber realizado la Ruta Jubilar a todas las mascotas.

La nota curiosa la puso la cadena de televisión autonómica Telemadrid que quiso sumarse a esta peregrinación única en España.

VER REPORTAJE TELEMADRID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s