3 grupos de peregrinos llegan el 6 de diciembre.

Por la Ruta de Villamantilla

Un pequeño grupo de villamanteños aprovechó el amanecer del 6 de diciembre para recorrer la ruta de Villamantilla-Villanueva de Perales. El camino, según comentan los peregrinos, fue tranquilo aunque con temperatura gélida. Pudieron devisar durante el camino distinta fauna como milanos, petirrojos e incluso algún buitre negro. Esta ruta nos informan que es bastante transitada por senderistas de la zona que aprovechan los días festivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la Ruta de Aldea

Otro grupo de peregrinos, y en las mismas horas, salió desde Aldea del Fresno realizando esta otra Ruta Jubilar hasta llegar a Villamanta. Este camino es uno de los más bonitos de la Ruta debido a toda la flora y fauna que puedes encontrar durante el mismo. Este grupo más numeroso que el de Villamantilla llegó hasta la Ermita de la Patrona, donde se encontró con los peregrinos que venían por la ruta de Villamantilla.

Una vez recibidos por la Junta Directiva de la Hermandad de la Santísima Virgen del Socorro, y tras conocer los detalles de la historia de la Virgen y su Casa, emprendieron el camino por la ruta Jubilar hasta el Templo Jubilar. Allí conocieron a San Blas y veneraron su reliquia, toda vez, que conocían el extenso patrimonio artístico de nuestra Parroquia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por la tarde… más peregrinos. 

El mismo día 6 recibimos la visita de un grupo de peregrinos provenientes de Madrid capital que informados de nuestro Año Jubilar quisieron conocerlo de cerca. Llegaron, como es costumbre, hasta la Ermita de Nuestra Señora del Socorro donde fueron recibidos por la Junta Directiva de la Hermandad Patronal, que tras sellar sus credenciales, les dieron a conocer la historia de la Virgen y su Santa Casa. Desde allí acompañados de los voluntarios del Año Jubilar, recorrieron las calles de la Ruta Jubilar mientras conocían los pormenores de nuestro pueblo y su historia.

Una vez llegados a la Parroquia pudieron conocer al Santo Patrón y asistir a la Eucaristía diaria presidida por nuestro párroco Don Orlando Mateos. Tras la Eucaristía veneraron la reliquia de nuestro patrón y recibieron sus diplomas acreditativos de haber ganado la Indulgencia Plenaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s