El pasado sábado 11 de noviembre Villamanta recibía un grupo de niños procedentes del vecino pueblo de Méntrida que acompañados de catequistas y Párroco acudían a realizar la Ruta Jubilar.
Encabezados por su párroco el Rvdo. D. Juan Carlos López Martín desembarcaron en la Ermita de la Santísima Virgen del Socorro donde sellaron sus credenciales y conocieron la historia de nuestra patrona.
Tras las pertinente foto en grupo recorrieron la Ruta Jubilar que pasa por la calle San Blas o la Plaza del Rey Juan Carlos I conociendo de la mano de los voluntarios del Año Jubilar en Villamanta la historia de nuestra localidad.
Una vez llegados a la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir el párroco de Méntrida celebró la Eucaristía acompañada de los cantos de los niños que participaron activamente en la misma. Acabaron la celebración con la oración jubilar a San Blas y la veneración de la reliquia.
La visita a nuestro pueblo acabó con conociendo los pormenores de nuestra centenaria Iglesia y todo el patrimonio que posee que no es poco.
De nuevo los peregrinos siguen llegando hasta San Blas ¡y de todas las edades!