Talavera la Nueva (Toledo) gana el Jubileo de San Blas

El pequeño pueblo de Talavera la Nueva en Toledo peregrinó hasta Villamanta ganar la Indulgencia Plenaria de nuestro Año Jubilar.

Con el estandarte de su patrón, San Francisco de Asís, a la cabeza peregrinaron los talaveranos para encontrarse con nuestro glorioso patrón San Blas. Como es costumbre fueron recibidos en la Ermita de la Santísima Virgen del Socorro por la Junta Directiva donde pudieron conocer a fondo la Casa de la Virgen y la historia de la pequeña Imagen.

Tras las fotos de grupo, emprendieron camino por la Ruta Jubilar conociendo los detalles de nuestro pueblo y siendo los mejores guías los voluntarios del Año Jubilar. Al llegar a la Parroquia, la Puerta Santa se abrió para recibir a este pequeño pueblo toledano que presentó a su patrón en forma de estandarte ante nuestro patrón.

Tras rezar la Oración Jubilar y venerar la reliquia de San Blas realizaron una visita guiada por la Parroquia descubriendo el patrimonio que en ella se atesora o curiosidades como la cripta de San Dámaso I Papa y la reliquia que allí se alberga.

Tras concluir la visita a la Parroquia se dirigieron al Museo-Casa del Tío Breva donde pudieron ver de primera mano los orígenes romanos de la localidad y su evolución a lo largo de la historia.

De nuevo un pueblo visita Villamanta creando lazos de unión entre las localidades gracias al Año Jubilar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s