Músicos de Aldea del Fresno ganan la Indulgencia Plenaria

El domingo 29 de octubre los componentes de la Banda de Música de Aldea del Fresno emprendieron el camino campo a través para llegar hasta las plantas de San Blas.

Las Rutas Jubilares siguen acogiendo peregrinos que realizan sus caminos para llegar hasta Villamanta realizando ejercicio. A lo largo de esta senda se puede contemplar la flora y fauna de la sierra oeste, tan desconocida incluso para los propios vecinos de la comarca. Este pequeño grupo de músicos salió al amanecer desde la Aldea para llegar ya por la mañana a Villamanta y reponer fuerzas con un buen desayuno. Tras ello continuaron hasta a la Ermita de nuestra patrona, donde la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen del Socorro les esperaba para sellar sus credenciales. Tras conocer a la patrona y la historia de su Santa Casa, continuaron por la Ruta Jubilar que cruza Villamanta hasta la Puerta Santa. Allí se encontraron con San Blas, quien les recibía para darles su bendición y la Indulgencia Plenaria de este Año Jubilar en Villamanta.

Tras conocer la historia y el patrimonio de la Parroquia de mano de Guillermo, se acercaron al Museo Etnológico “Casa del Tío Breva” donde conocieron los orígenes romanos y las costumbres de nuestra localidad.

Las Rutas Jubilares no cierran por otoño y siguen esperando que los peregrinos las transiten conociendo más sobre nuestro entorno natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s