San Blas peregrinó hasta la Virgen de Butarque de Leganés

Los dos Años Jubilares de nuestra Diócesis se volvieron a unir en una jornada histórica para los villamanteños.

DSC_0338

El domingo 5 de noviembre quedará grabado con letras de oro en la historia de Villamanta y Leganés. Sus patrones se volvieron a unir en una jornada histórica para sus Años Jubilares con la peregrinación que Villamanta y San Blas realizaron hasta la Ermita de la morenita de Leganés.

Un centenar de villamanteños se desplazaron en dos autobuses a Leganés para acompañar al Santo Patrón en el camino butarqueño. Al llegar a la Parroquia de El Salvador se encontraron con San Blas entronizado en la peana de la Virgen de Socorro, prestada para la ocasión por la Hermandad de la Patrona. El imponente retablo hacía de cobijo al Santo de Sebaste que recibía la admiración de todos los pepineros que acudían a las primeras misas dominicales.

A las 11 h. de la mañana comenzaba la procesión que serviría de peregrinación, a los sones de la Agrupación Musical de Jesús El Pobre de Madrid, quien puso las notas musicales en este día tan emotivo. Las Hermandades de Villamanta se vieron arropadas por la Hermandad de San Nicasio, patrón de Leganés, y por la Ilustre y Antíquisima Asociación de la Asunción de Nuestra Señora de Butarque.

Entorno a las 12:15 h. llegaba San Blas a la Ermita de la Virgen de Butarque donde era recibido por el tañir de la campana y los aplausos de los villamanteños y pepineros. La Virgen de Butarque, imponente, recibía a San Blas desde su camarín, cruzándose las miradas de ambas Imágenes como ocurrió en Villamanta el pasado 23 de septiembre.

Una vez en la Ermita comenzó la Eucaristía presidida por nuestro párroco el Rvdo. P. D. Orlando Mateos, quién exhortó durante toda la celebración a la Virgen María, los Años Jubilares y las Hermandades, como modelos de evangelización en la sociedad del siglo XXI.

DSC_0448

Al término de la Eucaristía, tomó la palabra D. Jose Manuel Cuadrado, presidente de la Asociación de la Virgen de Butarque, quien agradeció el gesto de los villamanteños de devolver la visita a la Virgen tras la Magna Jubilar de Septiembre y hacerlo con la Imagen de San Blas. Felicitó a los villamanteños “por armar lío como nos pide el Santo Padre Francisco” con el Año Jubilar y recordandoles que Butarque siempre será su casa. El Padre Orlando y Don Jose Manuel firmaron sendos diplomas que recordarán las visitas que ambas Imágenes realizaron en sus Templos y que quedarán como nota histórica.

Para finalizar el acto se veneró la reliquia de San Blas y los villamanteños subieron al camarín de la Virgen de Butarque donde la regalaron un beso en su mano.

Así quedaron unidos para siempre los Años Jubilares de Butarque y San Blas y sus hijos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s