San Blas visitó a los difuntos por primera vez en la historia.

El pasado 1 de noviembre los villamanteños cumplían con la tradición de honrar a sus difuntos visitando el cementerio con flores para sus seres queridos. Inmersos en esta costumbre, el Año Jubilar en Villamanta quiso acercar hasta el campo santo al patrón con motivo del Jubileo de todos los Fieles Difuntos. Una visita extraordinaria y única en la historia que no se volverá a repetir.

A las 16:30 h. los villamanteños se acercaban hasta la Parroquia para acompañar en una pequeña procesión a San Blas que recorrió los pocos metros que separan la Iglesia del Cementerio. Al entrar por la parte antigua del recinto las andas de San Blas comenzaron a pararse para que el párroco Don Orlando Mateos comenzara a rezar los responsos por los villamanteños allí enterrados. Se vivieron momentos de intimidad y especial oración unidos a la emoción del momento.

IMG_3398

Tras recorrer esta primera parte del cementerio se subió a la parte más antigua, donde aún se conservan enterramientos en la propia arena del campo santo. Los tramos entre las sepulturas son más estrechos por lo que hubo que salvar algunas dificultades, pero igualmente el patrón impartió su bendición a todos los que allí yacen. Desde uno de los balcones del muro presidió la Eucaristía tradicional de este 1 de noviembre.

A la conclusión de la Eucaristía se veneró la reliquia del Santo y prosiguió su caminar visitando la parte más nueva del Cementerio donde de nuevo se vivieron momentos de emoción y lágrimas al pasar el Santo Patrón por las sepulturas más recientes.

IMG_3447

Para la ocasión la Sagrada Imagen lucía la capa pluvial y la casulla más antiguas que posee, ambas del siglo XIX en ricos brocados en oro y que hacían más de 30 años que no lucía.

De nuevo San Blas hizo vivir un momento histórico a todos los villamanteños, incluso a los que un día tuvieron que salir del pueblo y regresan en fechas tan señaladas como la Solemnidad de Todos los Santos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s