Y de repente… el peregrino 3000

El domingo 22 de octubre recibimos la visita de una peregrinación repleta de pequeños peregrinos que venían desde Leganes a conocer Villamanta y nuestro Glorioso Patrón. ¿Lo más curioso? ¡Que Leganes también está de Año Jubilar! De nuevo los Años Jubilares de la Diócesis se cruzan.

Medio centenar de niños de Primera Comunión junto con sus catequistas y párrocos de las Parroquias de Ntra. Sra. de Butarque, El Salvador y Virgen Madre acudieron a Villamanta para realizar la Ruta Jubilar y ganar la Indulgencia Plenaria. De esta forma, tras pasar un día de convivencia en el entorno de la Ermita de la Virgen, conocieron más sobre las costumbres y la devoción popular de nuestra localidad.

Tras encomendarse a la Virgen del Socorro y descubrir su historia, comenzaron el pequeño recorrido de la Ruta Jubilar para llegar a la Parroquia, donde rezaron la oración jubilar ante el glorioso San Blas.

La sorpresa vino cuando supieron que entre ellos estaba el peregrino 3000. El pequeño peregrino Gonzalo de Luis Ibáñez recibió de manos de nuestro párroco Don Orlando Mateos el diploma que acredita tal hecho. Curioso que los Años Jubilares de nuestra Diócesis queden así plasmados, con este peregrino pepinero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s