Los Jóvenes ganaron la Indulgencia de la mano de San Juan Evangelista

Ayer jóvenes de distintas cofradías se acercaron hasta Villamanta a ganar el Jubileo de San Blas, presididos por San Juan Evangelista de la Hermandad del Cristo del Perdón de Torrelaguna

Los Grupos Jóvenes de las Hermandades de “Los Gitanos”, Virgen del Rocío de Madrid, Virgen del Rocío de Collado Villalba, Virgen de los Siete Dolores y de la Asociación Parroquial del Stmo. Cristo del Amor en su Prendimiento, que ya nos acompañó en la Magna, ganaron la Indulgencia Plenaria de nuestro Año Jubilar. Villamanta se contagió de la juventud cofrade para participar en una procesión en la que por primera vez una Imagen de Torrelaguna salía de su localidad para visitar otro pueblo.

La Antigua Hermandad del Stmo. Sacramento y Sto. Cristo del Perdón de Torrelaguna quiso acercar hasta Villamanta su Semana Santa a través del patrón de la Juventud cofrade, haciendo vivir momentos únicos al son de los tambores de Villamanta. La pequeña procesión recorrió la Ruta Jubilar para ser recibidos en la Parroquia donde villamanteños esperaban la llegada de la comitiva.

La Eucaristía de este Jubileo estuvo presidida por Don Iván Bermejo, párroco de Torrelaguna, quien exortó a los jóvenes cofrades a no dejar de trabajar por las Hermandades: “muchos curas queremos a las Hermandades, os queremos jóvenes cofrades”. Tras una cuidada Eucaristía en la que participaron todos los jóvenes que vinieron, se reanudó la Procesión que volvió a la Ermita de la Santísima Virgen del Socorro, donde la noche anterior había sido recibido el Discípulo Amado por la Hermandad de la Patrona.

El Jubileo concluyó en el Parque Municipal de “Los Omazales” con una barbacoa cortesía del Ayuntamiento de Villamanta para todos los asistentes y el reparto de los diplomas acreditativos de la Indulgencia Plenaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s