San Blas visitará a la Virgen de Butarque en Leganés.

DSC_0078

Villamanta devolverá la visita que la Virgen de Butarque, patrona de Leganés, hizo el pasado 23 de septiembre con motivo de la Magna Procesión. De esta forma, los villamanteños, con San Blas a la cabeza, ganaremos el Año Jubilar Butarqueño con motivo del 900 aniversario de la aparición de la primera Imagen de la Virgen.

Esta visita tendrá lugar el domingo 5 de noviembre por la mañana. Se celebrará una procesión que servirá de peregrinación hasta la Ermita de la Virgen de Butarque junto al Cementerio Municipal de Leganés. Una vez llegados allí se celebrará la Eucaristía que permitirá ganar la Indulgencia Plenaria Butarqueña a todos los peregrinos.

La Sagrada Imagen de San Blas saldrá a las 10:45 h. desde la Parroquia principal de Leganés: la Iglesia de El Salvador. Desde allí partiremos con el siguiente recorrido:

Parroquia San Salvador, plaza de España, calle Antonio Machado, plaza de la Fuentehonda, calle Mediodía, calle Butarque, paseo de la Ermita y Ermita de Ntra. Sra. de Butarque. 

La hora aproximada de llegada a la Ermita de Butarque será las 11:30 h. para celebrar la Eucaristía.

Desde la organización del Año Jubilar en Villamanta se pondrán autobuses para acudir a esta peregrinación. Próximamente daremos más detalles sobre los horarios de los autobuses y el precio de los mismos. 

Villamanta se prepara para hacer de nuevo historia, siendo el primer pueblo que gane el Año Santo Butarqueño y la primera vez que un patrón de fuera de Leganés visite la casa de la Madre de los pepineros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s