Más de un centenar de peregrinos desde Villamantilla y Villanueva de Perales

El sábado 22 de Julio, festividad de Santa María Magdalena, más de un centenar de peregrinos ganaron la Indulgencia Plenaria, recorriendo las rutas 2 y 3 acompañados de un gran grupo de voluntarios. 

DSC_0502

Con salida a las 7 h. desde la Parroquia de San Miguel Arcángel de Villamantilla, los vecinos tras sellar sus credenciales se pusieron en marcha para llegar a la vecina localidad de Villanueva. Allí de nuevo sellaron sus credenciales a la misma vez que se unían con los feligreses de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Ntra. Sra.

El camino prosiguió saliendo de la localidad y adentrándose en los parajes naturales de la Sierra Oeste donde se pudieron disfrutar las distintas vistas que regalaba el camino. Los peregrinos estuvieron en todo momento acompañados de su Párroco y de un nutrido grupo de voluntarios que quisieron recorrer la ruta.

Durante esta peregrinación no faltaron las buenas conversaciones y la oración, que alimentaban el espíritu a la vez que se fortalecía el cuerpo haciendo ejercicio.

DSC_0541

Una vez llegados a la Ermita de la Santísima Virgen del Socorro, los peregrinos volvieron a sellar sus credenciales de la mano de la Hermandad de la patrona. Nuestro Párroco explicó la historia de la patrona de Villamanta y de su casa. Los peregrinos quedaron asombrados del patrimonio que atesora la Ermita de la Virgen.

De nuevo se reanudó la peregrinación que subió por la calle San Blas a los sones de los cantos, rompiendo con la rutina villamanteña. Una vez llegados a la Parroquia se ofició la Sagrada Eucaristía, durante la cual nuestro Párroco explicó el significado de la Indulgencia Plenaria y el Año Jubilar en Villamanta. Durante la Misa pudimos escuchar las canciones del Coro de Villamantilla que realzaron la Eucaristía. Al finalizar la Eucaristía se encomendaron a San Blas y a los patrones de Villamantilla y Villanueva de Perales, para después venerar la reliquia de nuestro patrón.

DSC_0518

Tras todos los oficios religiosos los voluntarios del Año Jubilar fueron nombrando uno a uno a los peregrinos para entregarles su diploma y credencial con todos los sellos, acreditando que habían ganado el Jubileo de San Blas.

DSC_0567

En el aspecto más cultural de la visita, estos peregrinos realizaron una visita guiada por la Iglesia Parroquial y el Museo etnológico “Casa del Tío Breva”, aprendiendo que en Villamanta conservamos la reliquia de un Papa o restos románicos.

Muchos peregrinos confesaron al acabar toda su visita que pronto volverían con más amigos y vecinos de sus pueblos para realizar de nuevo el Año Jubilar en Villamanta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s