Peregrinos desde Chapinería y Chinchón

El pasado domingo 11 de junio 24 peregrinos vinieron desde Chapineria para ganar la Indulgencia Plenaria. Tras sellar las credenciales y recorrer la Ruta Jubilar, recibieron la Indulgencia Plenaria al cruzar la Puerta Santa de la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir.

Realizaron, como es costumbre en los peregrinos, una visita guiada a la Parroquia y al Museo, los cuales les encantó. Además conocieron otros puntos de interés de nuestra localidad. Terminaron la visita degustando las típicas tortas de San Blas, de las cuales compraron para llevar a su pueblo y dar buena cuenta de ellas con sus vecinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También el jueves 15 de junio un pequeño grupo de chinchonetes peregrinaron hasta nuestro pueblo junto con su párroco D. Carlos Tobar con el fin de ganar el Año Jubilar en Villamanta. Fueron recibidos por los voluntarios que les acompañaron en todo momento por las calles de la Ruta Jubilar explicándoles las edificaciones y distintas historias que atesora Villamanta.

Antes de pasar la puerta Santa el sacerdote explicó el significado d la puerta como acercamiento a Dios y se rezó una oración. Una vez dentro de la Parroquia rezaron ante la Sagrada Imagen de San Blas y recibieron su diploma acreditativo, para posteriormente comprar las pulseras del Año Jubilar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Degustaron de la gastronomía típica de Villamanta en uno de los restaurantes, pasando un día de lo más agradable. De nuevo los peregrinos agradecen el buen trato recibido por la organización en todo momento, en este Año Jubilar que esta a media hora de Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s