Desde Sevilla o Torrejón de Ardoz peregrinando a Villamanta

Alrededor de un centenar de peregrinos de distintas procedencias llegaron a Villamanta durante el último fin de semana de mayo para obtener la Indulgencia Plenaria a sus pecados por el Año Jubilar en Villamanta, en el que el calor casi veraniego acompañó a los visitantes durante sus trayectos.

IMG-20170528-WA0026

Peregrinos llegados desde lugares tan lejanos como Sevilla, y de otras localidades más cercanas como Madrid o Navalcarnero, aprovecharon el agradable clima de finales de mayo para no solo obtener el perdón de sus pecados sino también para visitar la Cripta de la Iglesia Parroquial y el museo, o comer en los restaurantes de Villamanta o en el parque de los Omazales.

El sábado 27 por la tarde, unos 20 peregrinos de la Congregación Mariana de la Asunción, liderados por el Consiliario Padre Rubio, quien es profesor de filosofía del Derecho en el Universidad Eclesiástica de San Dámaso, pasaron el día en el Santuario de Nuestra Señora de la Poveda (Villa del Prado), en donde comieron y asistieron a Misa, después de lo cual se dirigieron a Villamanta a hacer la peregrinación. Durante el camino de subida entre la Ermita de Nuestra Señora del Socorro y la Iglesia parroquial de Santa Catalina de Alejandría, estos peregrinos del barrio de Chamberí fueron rezando un rosario, y aunque posteriormente no pudieron visitar el museo porque el Padre Rubio debía oficiar una boda, prometieron que volverán a Villamanta con alumnos de su Universidad a venerar a San Blas y San Dámaso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El domingo 28 fue el día con mayor número de peregrinos. Un grupo de 50 personas procedentes desde Madrid y Torrejón de Ardoz llegaron a las nueve de la mañana, tomaron un rápido desayuno y emprendieron la marcha entre la Ermita y la Iglesia Parroquial. A continuación, visitaron el Museo, se tomaron fotografías, y pasaron el resto del día en Villamanta, y comieron en uno de sus restaurantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A media mañana, a las 11, un nuevo grupo, esta vez procedentes del cercano municipio de Navalcarnero, asistieron a misa en la Ermita de Nuestra Señora del Socorro, después de lo cual procedieron a cubrir la peregrinación. Una vez que recibieron los diplomas diseñados por Nolasco Alcántara que acreditan ganar el Jubileo, visitaron el Museo y algunos adquirieron postres típicos de Villamanta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Junto a este grupo de Navalcarnero, cuatro peregrinos de Móstoles, aunque de origen extremeño, escucharon misa en el Ermita, y contaron que dos de ellos repetían en su peregrinación a Villamanta. Durante el camino de subida a la Iglesia, nos dijeron que eran de un pueblo que Extremadura que también tiene como patrón a San Blas y su oración narra los martirios que sufrió y los milagros que hizo. Por su parte, se interesaron por San Dámaso, que fue el primer Papa español, además de santo, visitaron la cripta y la Iglesia, y cuando terminaron volvieron a las inmediaciones de la Ermita para comer en el parque cercano a ésta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A mediodía, 10 peregrinos de Sevilla, aunque llegados esa misma mañana desde Aldea del Fresno desde donde salieron a las nueve y recorrieron a pie la Ruta, hicieron el trayecto en la Ermita y la Iglesia parroquial. Una de sus integrantes nos indicó que la Ruta les encantó por el olor a jaras y demás flora autóctona y que el camino era muy tranquilo. Entre estos peregrinos sevillanos se encontraba un niño quien quiso hacer la marcha acompañado de su mascota, “pelos”, que además es su mascota.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s