La Virgen del Socorro también peregrinó junto con el patrón.

Villamanta ha estado inmersa en sus fiestas patronales como cada mes de Mayo en honor de nuestra Patrona la Santísima Virgen del Socorro. Unas fiestas que como no podía ser de otra manera también han sido jubilares con un hecho extraordinario.

IMG_3425

Por primera vez en la historia de Villamanta, el jueves de la víspera, cuando la Virgen sube desde su Ermita a la Parroquia, lo hacía acompañada de San Blas, nuestro glorioso Patrón. Un hecho histórico que nunca había ocurrido y que, quien sabe, si se volverá a repetir.

Todo ello con el fin de que la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen del Socorro ganará también el Jubileo de San Blas rodeada de sus vecinos que con tanto cariño la veneran durante todo el año en su Ermita. La patrona también recorría por primera vez la Ruta Jubilar en su andar hasta el Templo Jubilar donde al día siguiente celebraría su Fiesta Patronal.

A la llegada a la Parroquia, el párroco Don Orlando Mateos, entregaba un diploma especial que acreditaba esta éxito de la peregrinación de la Virgen acompañada de San Blas. Un diploma que con mucho cariño guardará su Hermandad en su casa de la Ermita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un peregrino insigne: D. Antonio María Rouco Valera, Cardenal de Madrid.

El viernes, Fiesta de la Virgen del Socorro en Villamanta, se celebró la Solemne Misa en honor de la Santísima Virgen y que estuvo presidida por Don Antonio María Rouco Varela, Cardenal de Madrid y Obispo Emérito de dicha Diócesis. Contamos por segunda vez con la visita de Don Antonio María, quién es Rector General honorario de la Orden de Caballeros y Damas de San Dámaso I, Papa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras realizar la Solemne Eucaristía en honor de la Patrona, dedicó un tiempo de oración a San Blas, nuestro patrón, interesándose por como Villamanta estaba viviendo este Año Jubilar. Un peregrino de lo más especial para nuestra Parroquia, que se alegró de lo bien organizado y con el mimo que los villamanteños están celebrando este año tan especial. Recibió como todos los peregrinos el diploma que acredita haber ganado la Indulgencia Plenaria.

Por la tarde la procesión de la patrona recorría su calle, entre el revuelo de niñas con mantilla blanca y villamanteños acompañando a su Virgen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s