Santa María La Real de la Almudena peregrinará a Villamanta.

Villamanta celebra con alegría la visita que el próximo mes de Septiembre recibirá desde la capital de España. Su patrona, Santa Maria la Real de la Almudena peregrinará de forma extraordinaria hasta nuestro pequeño pueblo para ganar el Año Jubilar en Villamanta. 

cartel almu.jpg

La Sagrada Imagen vicaria de la Virgen de la Almudena será la que presida el próximo sábado 23 de septiembre el Jubileo de las Hermandades y Cofradías, que desde el Año Jubilar, la Parroquia y las Hermandades de Villamanta se está preparando. Se quiere que este Jubileo sea el que más peregrinos concentre y el más especial de todos, congregando toda la Piedad Popular de nuestra región en una sola peregrinación.

Patrona de la Archidiócesis de Madrid.

Santa María La Real de la Almudena o la Virgen de la Almudena como se la conoce popularmente, es patrona de la Archidiócesis de Madrid (que reúne a las tres diócesis de nuestra región) desde 1977 cuando así se la nombra por el Papa Pablo VI. La patrona de Madrid recibe la devoción no sólo de los que viven en la capital, sino de todos los madrileños de la Comunidad que van a visitarla a su Catedral a diario.

La imagen primitiva se encuentra en el retablo del crucero derecho de la Catedral de Madrid, dicha imagen no procesiona nunca, ni sale de la Catedral. Es por ello que el Cabildo Catedralicio cuenta con distintas copias fidelignas de la talla. Una de estas tallas será la que nos visite el próximo mes de Septiembre. Será la que habitualmente procesiona por las calles de Madrid cada 9 de noviembre, Fiesta de la Almudena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Virgen de la Almudena procesionará por nuestras calles, recorriendo la Ruta Jubilar, acompañada no sólo de todas las hermandades que acudan a este Jubileo, sino principalmente por su Real Esclavitud y Santo Rosario que ha celebrado recientemente su 375 aniversario.

Más adelante se irán detallando todos los actos que enmarcarán este Jubileo de las Hermandades que se espera sea el más especial de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s