Ya somos 1000 peregrinos

Tras este domingo de récords de peregrinaciones, el lunes llegó la peregrina número mil a la Parroquia para ganar la Indulgencia Plenaria. 

 

Este fin de semana ha sido uno de los más concurridos en cuanto a peregrinaciones, el domingo tres grupos de peregrinos visitaron nuestro pueblo al que se sumaron dos senderistas desde Aldea del Fresno el sábado y otro grupo más el lunes.

El domingo por la mañana la Parroquia de la Asunción de Madrid recorrió el kilómetro de ruta jubilar que separa la Ermita de la Patrona del Templo Jubilar. Una vez en la Parroquia se unió otro grupo de familias que decidió realizar la peregrinación en el recorrido inverso. Recorrieron la Iglesia Parroquial, visitando la Cripta de San Dámaso y el resto de altares, para celebrar posteriormente la Eucaristía y conseguir la Indulgencia Plenaria.

Galería de los peregrinos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde un nutrido grupo de Villaviciosa de Odón encabezados por su párroco D. Manuel Moreno Jiménez de la Iglesia de Santiago Apóstol, llegaron hasta las plantas de nuestro patrón. Con buen ritmo, desde la Ermita, andaron hasta la Paroquia donde les recibió nuestro centenario templo abierto de par en par para ellos. Don Manuel Moreno ofició la Eucaristía de este domingo de “Laetare” de Cuaresma. También visitaron el Museo – Casa del Tio Breva, donde pudieron conocer de primera mano las costumbres y tradiciones de Villamanta.

Galería de los peregrinos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lunes, 27 de marzo, las Hijas de la Caridad de Aranjuez acompañadas de las devotas de la Medalla Milagrosa peregrinaron con gozo a Villamanta para ganar el Año Jubilar en honor de San Blas. Cuando acabó esta peregrinación en la Parroquia, tras la Eucaristía, fueron sorprendidas al conocer que una de sus peregrinas era la número 1000.

Galería de los peregrinos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comienzan a andarse las rutas jubilares desde los pueblos vecinos.

Este sábado también recibimos dos peregrinos que recorrieron el camino de Aldea del Fresno. Los 10 kilómetros que separan Aldea de Villamanta permiten disfrutar del paraje que supone este rincón de la comarca del Alberche, pudiendo visualizar tanto su flora como su fauna. Los peregrinos, preparados para este camino, llegaron hasta la Ermita donde les fueron selladas sus credenciales y prosiguieron el camino avistando el campanario de nuestra Parroquia. Allí sellaron por última vez su credencial y recibieron el diploma diseñado por Nolasco Alcántara que acredita haber ganado la Indulgencia.

Galería de los peregrinos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En dos meses el Año Jubilar en Villamanta ha recibido mil peregrinos, estando pendientes de más grupos de personas que en los próximos fines de semana vendrán a conocer nuestro pueblo y nuestras costumbres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s