Desde Navalcarnero, jovenes para el Jubileo

Un grupo de postcomunión de Navalcarnero formado por veinte chicos y chicas de entre 10 y 15 años, acompañados por diez adultos y tres catequistas, obtuvieron el pasado viernes 17 de marzo el jubileo, tras recorrer a pie los nueve kilómetros que separan ambas localidades.

IMG_3040

La peregrinación de estos muchachos y muchachas, que pertenecen a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Navalcarnero, y cuyo grupo se llama “Quiero Seguirte”, comenzó a las diez de la mañana desde el parque Histórico de San Sebastián, y se desarrolló por los caminos sin asfaltar que unen ambos municipios madrileños.

Durante la marcha, el grupo de niños y padres pasaron por la famosa Pradera de San Isidro, patrón de Navalcarnero, en cuyo paraje se celebra cada 15 de mayo una romería en su honor, por lo que los peregrinos aprovecharon para rezar un Padrenuestro a la puerta de la ermita dedicada a este santo protector de los labradores. Después de alguna parada para descansar y reponer fuerzas, la comitiva llegó al merendero del Parque de los Omazales, en Villamanta, en torno a las 13:45, con la satisfacción cumplida de los más mayores y el alivio de algunos de los más pequeños, a quienes todavía les quedaba fuerzas para disputar un pequeño partido de fútbol.

IMG_3069

Algunos voluntarios de la organización del Año Jubilar de Villamanta y de la Hermandad de la Virgen del Socorro estaban esperando a los peregrinos en el merendero con botellas de agua y un botiquín, en caso de que hubiera alguna herida o rozadura, aunque felizmente no hubo que utilizarlo.

El párroco de Villamanta, D. Orlando Mateos Buendía, quiso unirse a este grupo de peregrinos y compartió la comida con ellos en un entorno tan especial dentro de Villamanta como es el merendero de los Omazales. Una vez que todos descansaron de la caminata, el grupo reemprendió la marcha hacia la Ermita de Nuestra Señora del Socorro en donde los esperaban la Junta de la Hermandad para sellar las credenciales que certifican la realización de la peregrinación, y de allí pusieron rumbo a la parroquia de Santa Catalina de Villamanta.

IMG_3080

Posteriormente, a las 16:30 de la tarde, D. Orlando ofició una eucaristía para todo el grupo, a la cual se sumaron algunos padres y madres más de los jóvenes peregrinos, en la que durante la homilía, D. Orlando preguntó a los pequeños por las lecturas y por los patrones de ambas localidades. Por su parte, el grupo de postcomunión “Quiero Seguirte” de Navalcarnero obsequió a D. Orlando y a la Parroquia de Villamanta un pañuelo con el emblema de su movimiento católico en señal de recuerdo y cariño por la gran acogida que tuvieron en el pueblo vecino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s