Una veintena de enfermos reciben la indulgencia jubilar

Aproximadamente una veintena de personas con diversas enfermedades peregrinaron el pasado domingo desde la Ermita de Nuestra Señora del Socorro hasta la Iglesia Parroquial de Santa Catalina de Alejandría para ganar la indulgencia plena en el Año Jubilar dedicado a San Blas.

IMG_2920

En una mañana soleada pero fría, los peregrinos se citaron a las once en punto para iniciar la marcha entre ambos templos, acompañados por el reverendo general de la Diócesis de Getafe, D. José María Avendaño, y por el párroco de nuestra localidad, D. Orlando Mateos Buendía.

Peregrinos en sillas de rueda empujados por familiares, otros con bastones, y algunos con enfermedades crónicas, no quisieron dejar pasar la oportunidad de borrar sus pecados en una jornada especialmente dedicada a ellos. Durante el recorrido, la comitiva tuvo que frenar su ritmo en varias ocasiones para acompasar
el desplazamiento de todos los participantes.

Una vez que todos los peregrinos llegaron a la Puerta Santa, se repartieron las credenciales de participación, así como las indulgencias plenarias. A continuación se celebró una Eucaristía, oficiada por el Vicario General de la Diócesis, en
la que unció a los enfermos y se veneró la reliquia de San Blas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la homilía, Avendaño resaltó la necesidad de que la Iglesia Católica “tiene que ir al ritmo de los más necesitados”, e hizo referencia a la relación entre San Blas, la medicina y la Virgen del Socorro, patrona de la localidad.

La marcha de los enfermos es la primera peregrinación desde que el pasado 29 de enero el Obispo de la Diócesis de Getafe inaugurara el Año Jubilar de Villamanta dedicado a San Blas, y abriera la Puerta Santa de la Iglesia Parroquial de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s