Villa del Prado se hizo peregrino

whatsapp-image-2017-02-03-at-17-27-47

El pasado viernes, 3 de febrero, fiesta de San Blas, la Parroquia de Santiago Apóstol del vecino pueblo de Villa del Prado realizó su peregrinación para ganar la Indulgencia Plenaria. 

Uno 50 peregrinos se desplazaron en autobús hasta la Ermita de Ntra. Sra. del Socorro para sellar su credencial y comenzar su camino hasta la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir.

Durante el camino los peregrinos pudieron conocer la plaza del pueblo que ya estaba preparada para la descarga de la leña por los Quintos. Se adentraron en nuestras calles, sorprendiéndose de que los vecinos tuvieran el recorrido tan adornado por este Año Jubilar.

Una vez llegaron a la Parroquia asistieron a la Eucaristía celebrada por Don Rafael del Rosal, párroco de Villa del Prado y concelebrada por D. Orlando Mateos, párroco de Villamanta. Tras la celebración veneraron la reliquia del Santo Obispo de Sebaste y cumplieron con una de sus tradiciones: pasaron las cintas por la Sagrada Imagen de nuestro patrón.

Al salir de la Parroquia con sus credenciales selladas y el diploma de la Indulgencia Plenaria, visitaron el Museo del “Tio Breva”, donde conocieron más sobre nuestras raíces.

Villa del Prado ha sido el primer pueblo de nuestra Diócesis que ha peregrinado ante San Blas y de seguro que no será el único.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s