El Obispo de Getafe abrió la Puerta Santa

img-20170129-wa0007

El obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, junto con el párroco de Villamanta, D. Orlando Mateos Buendía, dieron ayer domingo  inicio al un Año Jubilar concedido a nuestra parroquia de Santa Catalina de Alejandría con motivo del 1.700 aniversario del tormento sufrido por el obispo de Sebaste, San Blas, patrón de nuestra localidad.

20170129_120244
Los actos de apertura del jubileo comenzaron a las 12 del mediodía en la Ermita de Nuestra Señora del Socorro, en donde el párroco leyó la Bula pontificia, remitida desde la Santa Sede en el Vaticano, por la que se concedía el disfrute de un Año Jubilar a nuestra villa.

A continuación, se inició una procesión extraordinaria con la sagrada imagen de San Blas, la cual por primera vez salió de la Ermita, hasta la parroquia de Santa Catalina de Alejandría, recorriendo la Ruta Jubilar, acompañada por vecinos y devotos, además de Autoridades Locales, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Hermandades de otros municipios que quisieron estar presentes en tan solemne ceremonia.

5y6a7864
La imagen de San Blas fue precedida por los estandartes de la Asociación de devotos de Fátima, la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles patrona de nuestra Diócesis, ambas de Getafe, por las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Buen Silencio, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora del Santo Socorro. Aunque sin estandarte también acompañaron las Hermandades del Santísimo Cristo del Calvario, la Orden de Caballeros y Damas de San Dámaso de Villamanta, la Asociación de las Marías de los Sagrario y la hermandad de Virgen de la Natividad de Méntrida (Toledo).

20170129_123734
Una vez a las puertas de la Iglesia, el Sr. Obispo procedió a la apertura de la Santa Puerta, momento en el que se introdujo al santo patrón en el Templo Jubilar al tiempo que comenzaron a sonar las campanas acompañadas de cohetes.
Dentro la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, D. Joaquín María ofició una Eucaristía en la que recordó los martirios sufridos por Jesucristo y por San Blas, y donde dio a venerar la reliquia del Santo.

img-20170129-wa0011
A pesar de la lluvia y el frío, unos 400 vecinos y devotos, además de unos 50 voluntarios que organizaron y velaron por el buen desarrollo del evento, quisieron estar presentes en la ceremonia y demostrar su veneración por nuestro querido patrón.

img-20170130-wa0005
Entre las autoridades locales se encontraban presentes el alcalde de Villamanta, D. Valentín Pereira Fresno, el Secretario Consejo CAM, D. Manuel Francisco Quintanar Díez, el TenienteAlcalde,  los representantes locales de los partidos políticos. Asimismo, también estuvieron presentes los alcaldes de Aldea del Fresno, Brunete, Sevilla la Nueva, Rozas de Puerto Real, Colmenar de Arroyo, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias, Quijorna y de Méntrida.

Comenzó un año que llenará de satisfacción y alegría a todos los vecinos y visitantes. San Blas repartirá su bendición a diario desde su altar extraordinario.

Durante estos días en la página de Facebook: Año Jubilar Villamanta se pondrán las fotos y videos de este día tan importante.

img_2779

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s